Eran las 10,30 horas más o menos del día 12 de noviembre, cuando llegamos a la remozada plaza mayor de Montemayor de Pililla. Allí nos esperaba Rubén para llevarnos a un interesante pinar, distante unos kilómetros del pueblo. Ya en el pinar, tras unas breves instrucciones de los organizadores de la jornada y hacernos unas fotos de familia, pertrechados de cesta, navaja y buen humor, nos adentramos en el pinar. Allí pasamos la mañana que, aunque escasa micológicamente hablando, fue rica en sol y buena buena compañía.

Transcurridas un par de horas en el pinar, regresamos al pueblo con nuestras escasas especies recogidas de Amanita muscaria, Gynopus dryophilus (falsa sederuela), Mycena seynii, Licogala epidendrum....

En la plaza de Montemayor de Pililla, en un pequeño soportal junto al Restaurante La Martina, se clasificaron y se instaló una pequeña exposición con las escasas especies que habíamos recogido esa mañana

A las 15:00 horas, entramos al restaurante La Martina a disfrutar de la apetitosa comida que nos habían preparado (una de las especialidades de este restaurante es la cocina micológica, no en vano todos los años en otoño organiza con gran éxito unas importantes Jornadas Gastronómicas basadas en las setas). Terminados los postres y tras una pequeñas sobremesa nos dirigimos al Ayuntamiento, donde en el salón de plenos Aurelio García Blanco ofreció un interesante video sobre “La fotografía en las setas”.

Finalizada la proyección, con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Asociación y en agradecimiento a su patrocinio, se hizo entrega a la responsable de Collosa de la insignia de plata de la Asociación y de un grabado del artista vallisoletana Coello, dando por finalizada la jornada.

Galería Fotográfica. Salida Con Collosa 2011